La Superintendencia de Servicios de Salud publicó este viernes un comunicado para aclarar que sigue vigente el plazo fijado para que las empresas de medicina prepaga presenten un plan para la devolución del dinero cobrado en exceso a los afiliados.
Fue debido a una confusión generada por «la interpretación de algunos medios periodísticos» sobre una resolución judicial reciente, que convocaba a una audiencia de conciliación para el 27 de mayo.
#Prepagas | A raíz de la interpretación que realizaron algunos medios periodísticos de la resolución judicial del día de la fecha, la Superintendencia de Servicios de Salud aclara que no existe suspensión alguna de lo ya dictaminado.
– ???? Superintendencia de Servicios de Salud ???? (@SSSALUD) May 10, 2024
En posteo realizado en las redes por el organismo perteneciente al Ministerio de Salud, afirmaron que «las entidades de medicina prepaga deben cumplir» con la medida y que el juez Juan Rafael Stinco simplemente convocó a las partes el propósito de dar continuidad al proceso judicial y resolver cómo se llevará a cabo la devolución.
La causa judicial se inició a raíz de una presentación de la Superintendencia de Servicios de Salud, que sostenía que las prepagas debían retrotraer sus aumentos a diciembre, fijar un índice de aumento y devolver el dinero cobrado en exceso.
La Superintendencia de Servicios de Salud presentó ante el Juzgado 9 de la Cámara Federal Civil y Comercial una acción de amparo que incluye una medida cautelar para que los aumentos aplicados por las 18 empresas de medicina prepaga sean recalculados.
La medida cautelar dictada por Stinco el viernes 3 de este mes estableció que las empresas debían fijar sus cuotas de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el Indec, además de devolver el excedente cobrado.
Fuente El Sol