Matías Montín se recupera en una habitación común del Hospital Privado de Comunidad (HPC) de Mar del Plata, donde fue internado tras recibir dos botellazos en una pelea ocurrida el martes pasado en el boliche Ananá de Playa Grande. El muchacho le dijo a la fiscal de la causa que no recuerda el momento exacto del ataque.
La fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 (UFI 4), entrevistó este viernes a Montín en el HPC, pero el muchacho de 20 años reconoció "no recordar nada de la pelea en la que le pegaron con una botella de champagne en la cabeza".
Leer también: Golpiza en Mar del Plata: Matías Belloso prestó declaración y quedó en libertad
Sin embargo, Montín pudo reconstruir los momentos previos a ser golpeado: dijo que vio a su amigo Santiago en el baño del boliche Ananá y que tenía sangre en la cara por haber sido golpeado por un joven a quien no conocía. Ese agresor sería Matías Belloso, el jugador de Arsenal que está imputado en la causa.
Montín también le aseguró a la fiscal Gómez que salió del baño para preguntarle a Belloso por qué le había pegado a su amigo, pero sus recuerdos se interrumpen.
Lo siguiente que recuerda Montín es estar sentado en el piso del boliche, rodeado por sus amigos y con una enfermera del local que le pone un paño en la cabeza. Recordó sentirse mojado con su propia sangre y que lo trasladaron al hospital.
Leer también: Mar del Plata: el joven agredido a botellazos salió de terapia intensiva
Montín le ratificó a la fiscal que a Belloso lo identificaba por haberlo visto en los medios.
Los dos sospechosos por el ataque, Gabriel Galvano y Andrés Bracamonte (hijo del jefe de la barra de Rosario Central Andrés "Pillín" Bracamonte), seguirán detenidos hasta que la Justicia de Garantías resuelva el pedido de excarcelación presentado por su abogado, Sergio Fernández, informó Minuto Uno.
La entrada El joven agredido a botellazos en Mar del Plata no recuerda qué pasó se publicó primero en Sin Mordaza.