Formado futbolísticamente en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el guardameta Tomás Marchiori se convirtió en una de las claves que tuvo Vélez Sársfield para adjudicarse recientemente el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol 2024, luego de vencer 2-0 a Huracán en el «José Amalfitani».
Sin embargo, el golero que también pasó por Atlético Tucumán demostró su frustración por la reciente derrota de «la V azulada» en la final por el «Trofeo de Campeones», donde el «Pincha» lo goleó 3-0 en el «Madre de Ciudades», de Santiago del Estero.
“Ellos salieron a jugar una final y nosotros no”, dijo, luego de la goleada sufrida ante el equipo platense, con el que también había perdido la final de la Copa de la Liga.
Es cierto que Estudiantes aprovechó sus chances y pegó justo, tanto como que Vélez tuvo tres o cuatro oportunidades durante la primera mitad.
De todos modos, los de Liniers acusaron un desgaste físico y emocional evidente, quizás por cómo se distendieron luego de haberle ganado al «Globito».
En este caso, tras derrotar a los de Parque Patricios el plantel tuvo un par de días libres, luego la fiesta de campeón y casi inmediatamente el viaje hacia la provincia norteña.
Todo lo contrario al albirrojo, que se concentró en su objetivo y lo consiguió con creces.
«Tomi», en tanto, cerró su autocrítica diciendo que sentía «bronca por haber perdido tres finales».
Sucede que Vélez perdió dos veces contra Estudiantes (este sábado pasado y en la final de la Copa de la Liga, donde cayó por penales) y otra también reciente contra Central Córdoba (Copa Argentina).