El municipio de Mendoza y el Colegio de Agrimensores de Mendoza (CAM) han firmado un Convenio Marco para la regularización catastral de tierras en el departamento, beneficiando a cientos de Puesteros en áreas como Cañada Colorada. Este convenio proporcionará asesoramiento gratuito, menores costos y facilidades de pago para los trámites a través de la figura de Agrimensores Sociales.
El intendente, Cdor. Celso Jaque; el referente de la Unidad de Tierras del municipio, Dr. Jorge Mayoral; el presidente del CAM, Javier Oyhenart, y la vicepresidente, Paola Gonella, asistieron a la reunión en la ciudad de Mendoza para firmar el acuerdo.
El convenio es un acuerdo de cooperación y asistencia recíproca que permitirá a la Municipalidad y al Colegio de Agrimensores acceder a convenios futuros específicos para cada área conflictiva. Además, permitirá la actualización y mantenimiento del catastro municipal a través de agrimensores sociales que se inscriben voluntariamente en planes de regularización dominial.
«Ellos están capacitados y nos van a ayudar para tener el catastro municipal en orden y actualizado con distintos sistemas que se utilizan en la provincia y en algunos municipios», afirmó el Dr. Mayoral. También destacó el sistema de georreferenciación de lugares estratégicos de Mendoza, como Tragedia El Chacay y Paso Planchón, entre otros.
Además, se cuenta con un programa de difusión de información para prevenir la adquisición ilegal de terrenos. También permitirá a los recién graduados en agrimensura realizar pasantías en la Municipalidad de Malargüe.
Fuente: Prensa Malargüe