El Papa Francisco llamó este martes por teléfono al presidente electo Javier Milei, a quien felicitó por su triunfo en el balotaje el último domingo. Según trascendió, la conversación fue «muy buena» y Milei ratificó la invitación para que el Sumo Pontífice visite la Argentina el próximo año «como jefe de Estado y líder de la Iglesia», precisaron allegados al líder libertario.
Cuando la máxima Francisco lo llamó, el futuro presidente estaba grabando una entrevista que saldrá al aire en las próximas horas por lo que la diputada electa Diana Mondino -posible Canciller del nuevo Gabinete- fue la encargada de anunciarle de la comunicación, por lo que la nota se interrumpió para que pudiera darse el diálogo entre ambos.
Se supo que durante la conversación se tocaron temas como la pobreza y los planes del Gobierno para el área social, y que el Papa le enviará un rosario.
«Sí, han hablado por teléfono», indicó a la agencia EFE el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.
La llamada entre ambos líderes había sido dada a conocer desde el entorno del economista, y se especificó que duró 7 minutos, en muy buen tono, «emocionante» y en la que no se refirieron a algunos exabruptos que hubo en el pasado.
Fuente: Diario Popular