Tal como se había anticipado, cruzar a Chile es una verdadera odisea. De acuerdo con el informe oficial, otorgado por Gendarmería Nacional, el corredor fronterizo se encuentra saturado, con esperas que superan las 6 horas. Hay inestabilidad en alta montaña, con posibilidad de lluvias.
Pasadas las 20 del jueves, las demoras llegaban a las 7 horas, según las actualizaciones de la Gendarmería. Después de las 21, se redujo a seis horas. Los automovilistas definieron la espera como “una verdadera tortura”.
Con el pasar de las horas las demoras mermaron, pero en horas tempranas de este viernes volvió la espera. Por contrapartida, en Los Horcones -aduana argentina-, sólo había que esperar 20 minutos en la fila.
El motivo de las demoras está vinculado a los trámites migratorios ya que no han habido accidentes de consideración que demoraran las cosas en la ruta internacional. Esta situación es un constante cada verano, sobre todo a fines de diciembre y hasta promediar enero.
Mal tiempo en alta montaña
Además de las interminables filas, se le suma el mal tiempo en alta montaña. Se prevé que habrá lluvias entre las 10 y las 19, por los que las autoridades piden circular con mucha precaución y respetando las normas de tránsito.
- Uspallata 11º.
- Punta de Vaca 6°.
- Puente del Inca 2°.
- Las Cuevas 1°.
Cómo está el paso Pehuenche
El paso Pehuenche, ubicado en Malargüe, se encuentra habilitado par todo tipo de vehículo. El horario de circulación es desde las 9 hasta las 19.
Fuente: El Sol