A partir de las 8 de esta mañana, tal como había confirmado la Coordinación del Cristo Redentor, el Paso a Chile se encuentra habilitado para transportes de cargas, ómnibus y autos particulares. La circulación es hacia los ambos sentidos y durante las 24 horas ya que ha entrado en vigencia el horario de verano.
Además, la Coordinación Argentina de Fronteras informó que hasta ayer a las 20 habían ingresado 500 camiones desde el Complejo Los Libertadores y habían egresados 1.500 transportes de carga. De no mediar accidentes automovilísticos ni tormentas en altura, la situación de los camioneros estará regularizada en los próximos días.
Las condiciones comenzaron a ser favorables en la alta montaña y no se visualizan nuevos temporales, según lo manifestado por los especialistas del servicio meteorológico. Es por eso que se esperan días fructíferos con respecto al tránsito teniendo en cuenta que este fin de semana se realiza la Fiesta de la Hermandad los días 16, 17 y 18 en la Plaza Chile, celebrando un nuevo aniversario del país vecino.
Fuente: Diario Mendoza