A través de redes sociales, la vicepresidenta Victoria Villarruel mandó al frente a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, por el caso del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien se encuentra detenido en Venezuela, bajo la sospechas de espionaje para el gobierno argentino
Villarruel utilizó su cuenta de la red social “X” para manifestarse en desacuerdo con el accionar del Poder Ejecutivo. Dijo que la funcionaria nunca habría autorizado a viajar al gendarme oriundo de Catamarca. Minutos más tarde, la titular del Senado borró el posteo, pero Bullrich reaccionó. “Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada”, le reprochó.
“Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de seguridad no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar”, puntualizó Villarruel.
Rápidamente, la titular del Ministerio de Seguridad arremetió: «Es claro que usted habla con total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos que rigen en el marco de la Gendarmería Nacional. La autorización de viajes se otorga a través de la Dirección de Personal. Por eso le solicito que antes de emitir declaraciones, la próxima vez se informe».
Y agregó: «Por último, si quiere servir a la Patria, como argentina le pido se ocupe de frenar el descabellado e inminente aumento de sueldos en el Senado de la Nación. La ciudadanía está haciendo un esfuerzo heroico para superar la crisis heredada y no merece financiar dietas de 9.5 millones para ningún legislador».
De esta manera, Villarruel volvió a agitar la disputa con el Gabinete de Javier Milei al apuntar contra una de las ministras más elogiadas por el presidente.
Gallo intentó ingresar a Venezuela por cuestiones de índole familiar: su mujer es venezolana y tiene un hijo en ese país. El régimen lo tomó prisionero y desató un grave conflicto diplomático.