El Ministerio de Producción a través de la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología (AMICyT), cerró la convocatoria del programa Mendoza Innova con Impacto con un total de 36 proyectos postulados. La línea de financiamiento, enmarcada en el programa Mendoza Sostenible, permite acceder a fondos por hasta $10 millones en ANR (Aportes No Reembolables).
Federico Morábito, Presidente de la Agencia, remarcó que la importancia del aporte de Sancor Seguros Impulsa en el marco de esta iniciativa: «A partir de esta alianza, se acompañará de manera integral a proyectos de empresas y emprendedores locales que desarrollen nuevos productos y servicios que generen desarrollos vinculados a la economía de impacto».
Proceso de selección
Según detallaron desde la AMICyT, luego de la instancia de convocatoria, se continúa con el proceso de evaluación, el cual consta de dos instancias, de acuerdo al reglamento del programa.
En este sentido, detallaron: «Una primera instancia tiene que ver con una evaluación de la documentación solicitada. Este proceso está a cargo de Mendoza Fiduciaria. Luego, los proyectos que resulten sortear esta primera etapa, son evaluados por consultores externos que analizan el cumplimiento de lo requerido y establecen un orden de mérito de los posibles adjudicatarios del financiamiento».
Vale destacar que, una vez preseleccionados los 10 proyectos mejores puntuados, se los convocará a un Demo Day, donde los responsables podrán exponer y defender los proyectos presentados ante un jurado de especialistas. A partir de esta etapa, se definirán los proyectos aprobados para ser financiados y los 3 elegidos para recibir el acompañamiento de Sancor Seguros Impulsa.
«Este acompañamiento técnico permitirá a los beneficiarios, entre otros aspectos, ampliar sus canales de comercialización teniendo en cuenta que el grupo Sancor tiene presencia a nivel provincial, nacional y regional», resaltaron desde la organización.
Sobre Mendoza Innova con Impacto
Esta nueva convocatoria estuvo orientada a propuestas que busquen desarrollar acciones de sustentabilidad (perspectiva ambiental) y sostenibilidad (perspectiva social) y/o iniciativas enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con impacto e innovación tecnológica, que tengan equipos de trabajo interdisciplinarios y un componente de innovación con el que se apunte a resolver problemáticas o desafíos con soluciones sustentables.
Las propuestas seleccionadas podrán acceder a un financiamiento de hasta $10 millones por proyecto y por postulante, quienes deberán aportar una contraparte del 40% del monto recibido.
Los postulantes debieron estar vinculadas a actividades industriales, comerciales, artesanales, productivas de base no agropecuaria y/o tecnológica. Los fondos, una vez se den a conocer los proyectos ganadores, podrán ser destinados a activos fijos nuevos, diseño web, capacitaciones y formaciones.