En las últimas horas, la Casa Real Británica anunció que el Rey Carlos III, de 75 años, está apto para volver a sus actividades públicas, después de un período de tratamiento y recuperación tras su diagnóstico de cáncer.
La novedad, que fue informada a través de un comunicado oficial, provocó alivio en la monarquía británica, que atravesó un duro periodo luego de que a la máxima autoridad de la Realeza le diagnosticaron cáncer de próstata. Sumado a esto, el anuncio de Kate Middleton, quien confirmó que padece la misma enfermedad que su suegro, sacudió nuevamente a la Corona, que mantiene la reserva esperada en estas cuestiones de salud.
La actividad del regreso del Rey Carlos III
El Rey y la Reina harán una visita a un centro de tratamiento de cáncer el próximo martes, donde se reunirán con médicos especialistas y pacientes. Este «meeting» será solo el inicio de una serie de compromisos que el Rey Carlos III llevará a cabo en las semanas subsiguientes, demostrando su determinación por continuar con sus actividades protocolares habituales.
El monarca y Camilla Parker Bowles recibirán al Emperador y la Emperatriz del Japón para una visita de Estado en junio, como una muestra de las relaciones internacionales y la diplomacia que la Casa Real sigue cultivando.
«A medida que se acerca el primer aniversario de la coronación, sus Majestades expresan su agradecimiento por las muestras de amabilidad y buenos deseos recibidos de todo el mundo durante este último año, marcado por una mezcla de alegrías y desafíos», anunció la Casa Real.
Fuente: minutouno