El lunes el Palacio de Buckingham informó que el Rey Carlos III de Reino Unido sufre «una forma de cáncer». Según se informó, «ha comenzado hoy un calendario de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos aconsejan posponer las tareas públicas».
En el comunicado oficial que se difundió a través de las redes sociales no se especifica el tipo de tumor maligno que padece.
El monarca, pasó tres noches hospitalizado el mes pasado después de someterse a un procedimiento correctivo por agrandamiento de la próstata, cuando los médicos detectaron un asunto preocupante.
El palacio agradeció en nombre del Rey al equipo médico por la reciente intervención y aclararon que «cuando termine este periodo, su Majestad retomará sus asuntos de Estado, como hace de manera habitual».
Carlos, de 75 años, que se convirtió en rey en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel, se encuentra «totalmente positivo» sobre su tratamiento y espera volver a sus funciones públicas tan pronto como sea posible, dijo el palacio.
El diagnóstico de Carlos III llega en un momento complicado para la familia real británica. Al cáncer del monarca hay que sumar la baja de la princesa de Gales, Kate Middleton, que fue intervenida por un problema abdominal en una cirugía que la ha obligado a estar casi dos semanas en el hospital.
Al contrario que su suegro, el equipo de los príncipes de Gales no quiso dar más detalles de la operación a la que fue sometida Middleton, limitándose a asegurar que fue «planeada» y que no se trataba de un «asunto canceroso».
Carlos III, rey de Reino Unido, tiene 75 años. Archivo.
La princesa, que dada de alta el lunes al igual que Carlos III, ha manifestado que quiere mantener la privacidad y estará previsiblemente tres meses de baja y no se espera que retome sus funciones hasta después de Semana Santa.
Como consecuencia de la enfermedad de la princesa de Gales, el príncipe Guillermo también había pospuesto todas sus actividades públicas para acompañar a su mujer y centrarse en sus hijos. Este lunes se había anunciado que el heredero retomaría su actividad a finales de esta semana.