Las condiciones de viento Zonda se mantendrán durante la jornada de este jueves, con una temperatura máxima que llegará a los 29 grados centígrados y una mínima que descenderá a los 11 grados centígrados.
El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas indica que habrá “nubosidad variable con viento zonda de intensidad moderada a fuerte en el llano desde la madrugada afectando oasis productivos y la ciudad de Mendoza“.
Por estas condiciones, no hay clases presenciales en toda la provincia de Mendoza para esta jornada en el turno mañana.
Respecto al paso a Chile, que está habilitado, se advierte que habrá “nevadas en cordillera con viento blanco“.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió doble alerta para Mendoza.
Amarillo para las siguientes zonas: Cordillera de San Carlos – Cordillera de Tunuyán – Cordillera de Malargüe – Cordillera de San Rafael – Este de Las Heras – La Paz – Lavalle – San Martín – Santa Rosa.
Esto implica: “En zonas de montaña se esperan vientos del sector oeste con velocidades de 30 a 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h“.
“El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que pueden superar los 65 km/h. Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja“.
Naranja para las siguientes zonas: Junín – Rivadavia – Valles de Luján de Cuyo – Valles de San Carlos – Valles de Tunuyán – Valles de Tupungato – Zona baja de Malargüe – General Alvear – Zona baja de San Rafael
Esto implica: “El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual“.