Este viernes se presenta en el Gran Mendoza mayormente nublado, frío, ventoso y con lluvias y lloviznas. Además, se esperan nevadas en cordillera. En tanto, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, la mínima será de 4 grados y la máxima de 11.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por lluvias para sectores del Gran Mendoza, Valle de Uco y Este.
“El área será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros“, dice la advertencia del organismo nacional.
El sábado, comenzará a observarse una mejoría. Según lo pronosticado, se espera “nubosidad en disminución y ascenso de la temperatura, vientos leves del sector norte. Helada parciales. Mejorando en cordillera”. La mínima será de 2 grados, mientras que la máxima llegaría a 18.
En cuanto al domingo, habrá “tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector norte. Buen tiempo en cordillera“. La mínima será de 6 grados y la máxima de 23.
Fuente: El Sol