La Dirección de Contingencias Climáticas emitió su pronóstico para los próximos días en Mendoza, advirtiendo sobre la presencia de viento Zonda y nevadas en la cordillera.
Para este sábado se espera nubosidad variable con un marcado ascenso en la temperatura, donde la máxima alcanzará los 30 grados.
Durante la tarde, el viento Zonda soplará en el llano con intensidad moderada a fuerte. Además, habrá nevadas en la cordillera.
Domingo
El domingo estará caracterizado por nubosidad variable y un descenso en las temperaturas. Los vientos serán moderados del sector sur. En precordillera y Malargüe se prevé la presencia de viento Zonda, mientras que las nevadas continuarán en la cordillera. Temperaturas: máxima de 25 grados y mínima de 10 grados.
Lunes
El lunes el cielo estará parcialmente nublado y las temperaturas seguirán descendiendo. Los vientos serán leves desde el sur, con nevadas persistentes en la cordillera. Temperaturas: máxima de 21 grados y mínima de 8 grados.
Martes
Se pronosticó para el martes un leve ascenso de la temperatura con cielo algo nublado y vientos leves del este. Temperaturas: máxima de 23 grados y mínima de 7.