La Guardia Civil detuvo a un sacerdote y a su pareja bajo la acusación de comercializar Viagra y otros estimulantes afrodisíacos en Don Benito, municipio de la provincia española de Badajoz. De acuerdo a las fuentes policiales, el cura de la parroquia de San Sebastián, identificado como Álvaro, citaba a sus clientes en la casa en la que vivía al lado de la iglesia.
La investigación fue llevada a cabo por agentes del Instituto Armado, quienes lograron constatar que una de las personas que compraba dichos productos, reconoció que los detenidos fueron quienes se lo suministraban.
El operativo se realizó este lunes por la tarde donde los efectivos policiales acudieron a la vivienda del párroco. Allí, se inició un extenso allanamiento en el cual se secuestraron diferentes sustancias que estaban listas para vender.
Tanto al sacerdote como el hombre que se presume que es su pareja, se les atribuye el delito de tráfico de sustancias perjudiciales para la salud fuera del circuito legal. Aparentemente, la investigación se activó tras las reiteradas visitas de diferentes personas a la casa sacerdotal.
Según la investigación, los acusados traficaban estimulantes en la misma casa sacerdotal. (Foto: gentileza La Vanguardia)
Según informan los medios locales, el obispo Ernesto Brotóns, a cargo de la Diócesis de Plasencia, emitirá un comunicado sobre el hecho en el día de hoy.
Fuente: TN