Un verdadero escándalo se desató en una escuela primera de Paraná, provincia de Entre Ríos, cuando una alumna menor de edad se acercó al escritorio del profesor para hacerle una pregunta y lo encontró viendo porno en su computadora.
Enterados los padres, se lo comunicaron a las autoridades y el docente fue temporalmente suspendido.
La niña, de 10 años, contó que «estaba mirando dos adultos varones desnudos». Se trata del profesor de Tecnología y Computación.
Según comentó la madre, las autoridades escolares tomaron las medidas correspondientes y la escuela actuó bien.
Como padres presentaron una denuncia hacia el profesor y el caso continuará por vías legales. Vale tener en cuenta que el profesor trabajaba para alumnos de primaria y encontrado en una situación por lo menos muy irregular sin saberse si este tipo de actitudes las repitió alguna otra vez en el pasado.
Otros padres cuestionaron el actuar de la escuela ya que el profesor fue aparatado una semana y luego volvió a dar clases. Además, varios resaltaron que hubieron quejas previas hacia ese profesor y un preceptor.
Hace algunos años se denunció una situación de este estilo en donde el profesor les hacía jugar a los chicos a «Simon dice» y les hacía tocarse las partes íntimas.
La escuela comunicó la situación a la supervisora y citó al docente junto con su abogado a reunirse con las autoridades. Los padres están juntando firmas con el objetivo de expulsarlo.