Para descasar unos días y aprovechar el próximo fin de semana largo del 19 al 21 de agosto (feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, trasladado), hay vuelos a distintos destinos del país y a buen precio, siempre que se hagan las reservas con unos días de antelación.
Hay clásicos que nunca pasan de moda, como una escapada a la ciudad de Córdoba. Esta temporada es ideal, ya que el invierno trajo días cálidos en casi todos los destinos turísticos.
Para aprovechar los tres días lo mejor es viajar en avión. Por ejemplo, la tarifa más barata es de la Flybondi, que cuesta ida y vuelta $24.500. La duración del vuelo es de una hora aproximadamente.
A esto hay que sumarle el alojamiento que puede ser un Apart Hotel, a nueve kilómetros de la ciudad de Córdoba, que cuesta $29.100 para dos personas. Se puede optar por otro apart, el Magali (con desayuno incluido), cuesta para dos personas $46.800, dos noches. Mientras que un hotel tres estrellas, ubicado en el centro de la ciudad, ronda los $69.800, dos noches para dos personas.
Si bien las afueras de la ciudad son ideales para el descanso y la aventura, en pleno centro se puede disfrutar de visitas guiadas a la Catedral, a la iglesia Los Capuchinos, al Cabildo o bien visitar la feria de artesanías, a la orilla de la cañada. Un clásico es conocer la Manzana Jesuítica, entre las calles Duarte Quirós, Caseros, Avenida Vélez Sarsfield, y Obispo Trejo, en pleno casco histórico.
Buenos Aires, clásico
Otro destino que no puede faltar en la agenda de un viajero es Buenos Aires. El precio en saliendo de Mendoza en Flybondi y volviendo en la empresa JetSmart, cuesta $32.400. Es una promoción que se puede encontrar en buscadores como Turismocity.
Allí existe una gran variedad en alojamiento, pero si se busca algo céntrico, en la zona de Retiro, se puede conseguir a $36.500 la noche por persona.
Existe una extensa cartelera de actividades para elegir. Por ejemplo, visitar el Museo de Boca Juniors cuesta $4.263 por persona. Otra opción es el famoso bioparque Temaiken, para contemplar la atractiva flora y fauna inmersa en ambientes que recrean su hábitat de origen.
Para los que visitan la ciudad por primera vez, lo mejor es pagar el bus turístico que recorre los principales atractivos de Buenos Aires. El pase de 24 horas cuesta desde $7200 por adulto.
Y para los que se animan a cruzar el charco tomando un buque rápido a Colonia, Uruguay, sólo debe pagar desde $23.140 por persona.
La opción cercana de San Luis
Los que desean descansar y mucha tranquilidad pueden visitar la localidad puntana de Merlo, San Luis. Saliendo de la terminal de ómnibus de Mendoza a las 9 de la mañana, se llega a las 15.35 horas, el precio de ida es de $12.300. Las cabañas se consiguen por $20.000 por dos noches.
También se ofrecen excursiones, tours y cabalgatas y actividades para toda la familia. Entre los atractivos naturales, figuran los miradores y circuitos de aventura. Dentro del complejo hay actividades de montaña, como tirolesas que atraviesan puentes colgantes a unos 70 metros de altura. También hay caminatas por los miradores entre sierras y montañas.
Otros circuitos especiales para recorrer en cuatriciclos también se suman a las actividades para disfrutar en esta localidad que se puso de moda hace unos años y que ha crecido en infraestructura y servicios. No hay que dejar de visitar en el centro de la ciudad a la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, construida en el siglo XVII hecha de adobe.