Tras el anunció del presidente Javier Milei del pasado viernes y ante el intempestivo cierre de la página web, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que en los próximos días se conocerá «el plan del Gobierno para el cierre de Télam y el destino de sus empleados».
Frente a la suspensión del personal y el vallado de las oficinas ubicadas en el centro porteño en las últimas horas, el vocero aseguró que el medio «este año tenía pérdidas estimadas en 20.000 millones de pesos» y agregó que el objetivo es cumplir «la promesa de campaña» de Javier Milei.
«Se ha enviado un comunicado interno a todo el personal eximiéndolos de prestar servicios por siete días con goce de sueldo, mientras se avanza con el plan anunciado por el presidente», comenzó Adorni durante su alocución habitual de las 11.
Además, el funcionario informó: «Esta semana se va a conocer el plan que está diseñando el Gobierno para el cierre de Télam y el destino de cada uno de los empleados».
Al ser consultado respecto al operativo de seguridad, que fue montado durante el domingo por la madrugada, respondió que «se trató de evitar cualquier tipo de irrupción de gente que no tenga que ver con Télam».
La habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada se vio atravesada por el cierre de la agencia de noticias, debido a la decisión de los corresponsales en Casa Rosada de solidarizarse con los trabajadores y hacer preguntas solo referidas a este tema.
Adorni también sostuvo que la página web de la agencia se encuentra en un proceso de «reestructuración» y aseguró que «próximamente va a estar en línea».
La página web se encuentra caída -al ingresar hay una leyenda que dice «página en reconstrucción» y el escudo de la Argentina- y no se puede acceder ni siquiera a los contenidos publicados previamente.
En su primera apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, Milei había confirmado lo adelantado en campaña: «Vamos a cerrar Télam, que ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista».
Ante esto, sindicatos de prensa llamaron a un abrazo solidario en la sede de Bolívar, que se llevó a cabo este lunes desde las 12:30, en medio del operativo de custodia policial.
Fuente: Diario Popular