Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este jueves por la mañana en una escuela secundaria en Iowa, Estados Unidos, según informaron medios locales que citaron a oficiales de aplicación de la ley.
El tiroteo se registró en la escuela secundaria Perry, en ese pueblo del estado Iowa. La escuela fue evacuada rápidamente y al exterior fueron desplegados varios vehículos de la policía, indicó la agencia Xinhua.
Un niño de 11 años murió y al menos otras cinco personas resultaron heridas cuando el tirador, identificado como Dylan Butler, a la postre también fallecido, irrumpió a balazos en un colegio secundario en la localidad estadounidense de Perry, en el estado de Iowa, poco antes del inicio de clases.
Perry es una comunidad de unos ocho mil habitantes y se encuentra cerca de la ciudad de Des Moines. Varias personas se encuentran ingresadas en hospitales de Des Moines tras el tiroteo en el centro escolar de Perry, según las autoridades de salud.
«Múltiples pacientes están siendo tratados en el Centro Médico Metodista de Iowa y MercyOne. Todas las familias de las víctimas están reunidas», indicó el Centro de Coordinación Médica del condado de Polk en un comunicado.
El ataque se produjo en el primer día de clases luego de las vacaciones de invierno, tras un 2023 en el que se registraron unos 80 tiroteos en establecimientos educativos de los Estados Unidos. Según un jefe de la Policía local, había muy pocos estudiantes y profesores en el edificio» en el momento de la balacera.
Fuente: Diario Popular