A través de la resolución 7389, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Dirección General de Escuelas (DGE) brindó detalles del reglamento por el cual se elegirán abanderados y escoltas para el 2024 en los colegios primarios de Mendoza, tanto de gestión pública como privada.
Como ha ocurrido en el 2021 y 2022, se aclara que «serán tabulados todos los grados (considerando la unidad pedagógica de 1°y 2°), exceptuando el correspondiente al ciclo lectivo 2020 por pandemia Covid-19, y Normas de Convivencia del último grado tabulado».
A partir de esto, no se considerarán las calificaciones de cuarto grado, ya que fue el año del inicio de la pandemia en el que no hubo ni un mes de clases presenciales (los alumnos que podrán ser abanderados actualmente están en sexto y estaban en cuarto en 2020).
Cabe aclarar que no podrán participar como postulantes para esta elección quienes hubieran repetido algún año; no hubieren obtenido una calificación mínima de 7 en cada espacio curricular a considerar, al 13/11/2023, en el último año a tabular; y que no obtuvieron «Bueno», como mínimo, en cada uno de los tres informes respecto a Normas de Convivencia, en el último año a tabular.