La Dirección de Educación a cargo del Prof. Gustavo Cabaña entregó a la monitora de Mendoza Futura en Malargüe, Rebeca Uvilla y a las profesoras, Verónica Salazar y Aldana Sánchez; un kit de materiales de trabajo a los estudiantes inscritos en el curso de robótica que se desarrolla en el marco del programa Conectados por Mendoza Futura que se dicta en el Campus Educativo Municipal.
El kit, que incluye elementos de robótica Arduino con una variedad de piezas, fueron adquiridos a través de la Municipalidad de Malargüe. Cabaña enfatizó el beneficio para los alumnos al momento de realizar sus prácticas y así responder a las necesidades que surgen en los diferentes episodios del programa.
Los elementos de Arduino permitirán a los estudiantes participar en un aprendizaje práctico, desarrollando sus habilidades en robótica y programación. «Llevamos dos años y medio trabajando con el programa en Malargüe, y hemos necesitado estos elementos para que realicen las prácticas», expresó Rebeca Uvilla, agradeciendo por los nuevos recursos que se efectivizaron actualmente.
Por su parte, Aldana Sánchez, facilitadora de habilidades blandas para los episodios 1 y 2 del programa, resaltó la importancia de abordar en sus clases temas como la comunicación, la gestión del tiempo, el autoconocimiento y los valores de los estudiantes de 14 a 18 años que asisten a clases.
Conectados por Mendoza Futura
Es un programa diseñado para especializar a futuros profesionales, complementando la educación obligatoria con el desarrollo de habilidades tecnológicas, creativas y de trabajo en equipo. Estas habilidades son fundamentales para empleos y profesiones con alta demanda laboral, especialmente en tecnología y programación.
El programa consta de episodios de cuatro meses con 10 a 12 estudiantes por episodio, cada grupo se reúne durante dos horas. El mismo es gratuito y los estudiantes pueden completar la formación en dos años.
Fuente: Prensa Malargüe.