Fuentes del entorno de la ex primera dama indicaron a la citada señal de noticias que próximamente se llevará a cabo una mediación entre las partes; y, si no se llega a un acuerdo, se procederá con una demanda para solicitar el embargo de la jubilación de privilegio de Fernández.
Según trascendió, el acusado de violencia de género dejó de pagar la cuota alimentaria cuando estalló el escándalo judicial entre Fabiola y Alberto, y ahora “la Justicia civil de la Capital Federal será la encargada de este procedimiento”.
“Este embargo, teóricamente, debe establecer una cuota alimentaria que considere tanto las necesidades del alimentado como la capacidad del alimentante. La cuota alimentaria provisoria, que será determinada por el juez, rondará los U$S5.000 mensuales”, destacaron las fuentes consultadas.
Asimismo, señalaron que “esta medida es una acción rápida y provisional. Además, es importante destacar que Alberto incumple con los deberes de asistencia familiar y la falta de manutención de los menores puede derivar en una causa penal”.
Según se sabe, desde que se separó de Fernández -poco antes de que él terminara su mandato-, Fabiola Yañez está instalada junto a su hijo y su madre en un departamento alquilado en Madrid, específicamente en el barrio de Salamanca, uno de los más selectos de la capital española.