Soto, quien era amigo de la víctima y compañero de facultad, es el único detenido por el homicidio de Catalina luego de quebrarse y admitir que había sido él quien la había matado el miércoles por la noche.
Tal como mostraron los videos capturados por las cámaras de seguridad, el acusado manejó el auto Renault Clio de color gris, vehículo en el cual fue encontrado el cuerpo de la joven, realizando el recorrido desde su casa y hasta la escena final del crimen, un descampado ubicado en la calle Pedro Echagüe 3900, del barrio Ampliación Kennedy.
Los investigadores sospechan que la joven se encontraba en el asiento trasero, aunque resta establecer si para ese momento estaba inconsciente o ya había sido asesinada. A su vez, según se pudo determinar tras los informes preliminares de la autopsia al cuerpo de la víctima, una vez en el descampado, Soto intentó prender fuego el auto.
Néstor Soto está “en shock y muy arrepentido”
Se espera que el imputado por el femicidio de Catalina Gutiérrez declare ante la Justicia para ratificar la presunta confesión que realizó horas después del crimen.
“Hemos hablado y tomado contacto por aproximadamente dos horas durante esta mañana (por el lunes), donde efectivamente nos ha ratificado al doctor Esteban Trucco y a mí como sus abogados defensores”, anunció Gastón Schoenfeld en diálogo con Cadena 3.
El abogado del acusado aseguró que el joven de 21 años está “en shock y muy arrepentido” tras el crimen.
Indicó que, si bien no puede dar demasiados detalles sobre lo que les confesó Soto por reserva profesional, aguarda a que se conozca la fecha de declaración: “Esperamos que en los próximos días nos diga cuándo va a declarar. Puede que el martes o miércoles nos diga cuándo lo hará, no quiere decir que sea esos días”, dijo al respecto.
“Si Soto declara o no, depende del hecho que describa la Fiscalía. En virtud de eso y la prueba que podamos ver, a partir de ese momento, el Consejo Técnico se lo daremos en virtud de lo que ya hemos hablado con Néstor”, añadió.
Fuente: minutouno