El joven piloto argentino, Franco Colapinto fue destacado como el corredor de Fórmula 1 más mencionado en la red social X (ex Twitter) en los últimos 30 días, superando a las principales estrellas de la máxima competencia automovilística. Sorprendentemente, el oriundo de Pilar consiguió esto con solo tres carreras en esta categoría.
La cifra de menciones del argentino es de más de 391.000, superando al segundo lugar, Charles Leclerc, por más de 200.000 menciones. En tercer lugar, se encuentra el piloto español Carlos Sainz.
Esta información contrasta el impacto que el joven piloto de Williams Racing provocó, no solo en la Argentina sino en todo el mundo del automovilismo, donde se convirtió rápidamente en el corredor favorito de millones de personas.
Furor por Colapinto
Los fanáticos argentinos tendrán la posibilidad de ver de cerca a Colapinto en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, sede del Gran Premio de San Pablo, denominación que adoptó desde hace unos años la fecha brasileña.
En tal sentido, crecieron un 340 por ciento las consultas para viajar al vecino país y se agregaron localidades. Es posible que el circuito paulista registre un récord de público.
Tras la confirmación de su lugar en la Fórmula 1 y de sus tres primeras carreras (el estreno en Monza, la experiencia con puntos en el circuito callejero de Bakú y la primera competencia nocturna en la máxima categoría en Singapur), Colapinto sorprendió al mundo de la F1.
Por ejemplo, el pasado fin de semana en el GP de Singapur, uno de los circuitos más exigentes de la temporada, llamó la atención de los especialistas fue su largada (salió en la posición 12 y en la primera curva adelantó a tres autos), criticada por algunos y halagada por otros.
No sólo completó todas vueltas sin mayores errores, sino que superó los exámenes con solvencia. Ahora le llegó el turno del descanso, con tres semanas para recargar energías para afrontar las últimas seis carreras del calendario. La próxima cita es viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de octubre, en Austin (Estados Unidos).