Una mamá se llevó una impactante sorpresa cuando fue a buscar a su bebé de 1 año y 2 meses al jardín maternal: el chiquito tenía la cara llena de moretones. El incidente ocurrió en una guardería de la localidad de Criciúma, en Brasil. La Policía investiga el caso.
Según denunció la mujer en redes, su hijo tenía al menos cinco mordiscos. Desde el jardín, que es gestionada por la Asociación de Asistencia Social a la Mujer de Criciúma (Afasc), le dijeron que el bebé «fue mordido por un compañero de clase». Además, indicaron que «situaciones como estas lamentablemente son comunes en el contexto de la infancia». Según dijeron, el ataque ocurrió el jueves a las 12:45, a la hora de la siesta.
Según la mamá, en el lugar había «10 bebés durmiendo y cuatro despiertos en el momento del incidente». Las fotos que Faraco publicó muestran que su hijo sufrió mordiscos en las mejillas, la sien y hasta en los párpados.
El ataque ocurrió en un jardín gestionado por la Asociación de Asistencia Social a la Mujer de Criciúma. (Foto; gentileza Afasc).
«No es normal que un niño que está bajo la supervisión de un adulto, específicamente capacitado para cuidar de bebés y niños, o al menos debería serlo, sufra un ataque de otro bebé que lo deje en ese estado», se quejó Faraco en un posteo.
La abogada de la familia, Larissa Apolinário, dijo que presentaron una denuncia en la Comisaría de Protección de Niños, Adolescentes, Mujeres y Adultos Mayores (DPCami), y que se realizó un peritaje penal en el Instituto Médico Legal ( IML). «El estado de su rostro daba miedo», afirmó.
«Los padres creen que el accidente se debió a la falta de personal, las guarderías de Afasc están siendo descuidadas en su conjunto, no hay suficientes maestras para la cantidad de alumnos», informó.
Según dijeron, cuando llegaron para buscar a su hijo tras recibir un llamado de la dirección, los papás del chiquito «vieron que los empleados, que deberían haber estado preparados para tratar estos casos, estaban llorando y visiblemente conmocionados»
El Departamento de Policía de Protección de Niños, Adolescentes, Mujeres y Adultos Mayores (Dpcami). El jardín abrió una investigación interna «en colaboración con las autoridades y el equipo directivo, con el objetivo de garantizar transparencia y seguridad para todos los involucrados».
Fuente: TN