El ministro de Economía, Sergio Massa, reveló a través de su cuenta de X (ex Twitter) que el decreto que aumentará el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias ya está listo y será publicado mañana en el Boletín Oficial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Economía.
De acuerdo con lo anticipado por el funcionario y candidato a presidente por UxP, el texto establece que solo aquellos trabajadores que ganan a partir de 15 salarios mínimos, vitales y móviles, estarán sujetos a la obligación tributaria. Esto equivale actualmente a un total de $1.770.000.
Así, aproximadamente 800 mil trabajadores dejarán de pagar el impuesto, por lo que Nación deberá enfrentar un costo fiscal de $1 billón al año.DECRE-2023-0473-APN-PTEDescarga
Massa anunció el lunes las modificaciones en el impuesto que beneficiarán a policías, médicos, maestros, jubilados, entre otras categorías.
No estarán exento de pagarlos los CEOs y altos puestos gerenciales, así como también funcionarios públicos y los que perciban jubilaciones de privilegio. En otros números, quedarán unos 80.000 en condiciones de pagarlo.
Según Economía, la mejora en el ingreso para los trabajadores que hoy pagan el impuesto es de entre 17 y 22%.
Por último, el proyecto de ley enviado al Congreso plantea dos ajustes anuales, en enero y en julio.
Con información de Infobae.