Godoy Cruz y Atlético Tucumán igualaron 1 a 1 en un entretenido partido correspondiente a la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, disputado en el estadio Malvinas Argentinas.
Nicolás González de cabeza abrió el marcador para el local, mientras que Marcelo Estigarribia le puso cifras definitivas al encuentro.
La primera mitad comenzó con un Godoy Cruz dominante, que proponía en ataque y un equipo tucumano que se aprestaba a golpear de contra.
Con el correr de los minutos el Tomba comenzó a ganar terreno y confianza, con muy buenas intervenciones de Santino Andino, Nicolás Fernández y Pier Barrios, el central que en varias oportunidades se lanzó al ataque.
De hecho, Barrios fue clave para la apertura del marcador, ya que luego de recuperar una pelota en la salida de Atlético, jugó rápido para Bruno Leyes, abrió para Andino y este realizó una gran jugada individual, lanzando un centro preciso para la cabeza de Fernández, poniendo al Tomba arriba en el marcador.
De ahí en adelante fue todo de los dirigidos por Daniel Oldrá, que mostró mucho volumen futbolístico, de la mano de Gonzalo Abrego, el “Indio” Fernández y Andino que se hicieron dueño del partido.
El empate de Atlético Tucumán fue una verdadera cachetada para el Bodeguero. Godoy Cruz sacó del medio, y Abrego quiso jugar con su arquero, pero no vio la presencia de Estigarribia, quien le robo el balón, eludió a Franco Petroli y anotó en la igualdad.
Godoy Cruz fue de mayor a menor, mientras que el Decano Tucumano comenzó a crecer en el juego, haciéndose dueño del partido y obligando a Petroli a salvar la igualdad en varias oportunidades.
Este empate deja un sabor a poco al conjunto mendocino, que necesitaba un triunfo para afianzarse en zona de Copa Libertadores.
Fuente: El Sol