Un policía de civil abatió la tarde de este domingo a un presunto asaltante cuando se encontraba con su pareja cerca del Mercado Cooperativo de Guaymallén. El efectivo, que se movilizaba en auto con el arma reglamentaria, fue abordado por dos motochorros y se defendió de un hecho de inseguridad, sostiene la primera hipótesis de la causa. De acuerdo con la primera información a la que accedió El Sol, el malviviente recibió dos balazos: uno en el tórax y otro en el cuello.
El hecho de sangre ocurrió después de las 18.30 en la lateral del Acceso Este, casi llegando a Holmberg, cuando el miembro de la fuerza se encontraba con su novia acomodando algunas pertenencias en un Chevrolet Onix gris. En un momento, se presentó en el lugar una moto 110cc con dos ocupantes. Uno de ellos bajó con el casco puesto y amenazó a la pareja.
De acuerdo con la reconstrucción que hicieron los investigadores (hubo un testigo), el malviviente sacó un «hierro» plateado de entre sus prendas de vestir y abordó a la mujer mientras se encontraba sentada en el asiento del acompañante, simulando tener un arma de fuego. Amenazó con matarla si no le entregara sus pertenencias.
En ese momento, el efectivo, un oficial inspector de la Patrulla de Rescate de 32 años, le dijo al sujeto que esperara, que le iba a entregar sus bienes, pero sacó del asiento de atrás del vehículo la pistola 9mm provista y la accionó «entre tres y cuatro veces».
El señalado malviviente, quien fue identificado -tenía 27 años y se llamaba Juan David Ávila- recibió dos disparos, uno en el tórax y otro en el cuello y murió en el lugar. Por su parte, el cómplice escapó de la escena. Debido a esto, los pesquisas hicieron un barrido en la zona buscando cámaras de seguridad.
En un primer momento, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello ordenó la aprehensión del policía para realizar algunos peritajes. El objetivo era recibirle declaración testimonial a la mujer, de 28 años, y también al testigo que observó cómo se produjo el hecho con el objetivo de confirmar la versión.
Una vez avanzada esta etapa del proceso, el representante del Ministerio Público resolverá si corresponde la aplicación del homicidio agravado por el uso de arma de fuego en legítima defensa.
Fuente: El Sol