29/6/2023
La Guardia Costera de Estados Unidos reveló que encontró presuntos restos humanos en el sumergible Titán, que se hundió hace una semana y se cobró la vida de cinco personas.
En la tarde del miércoles, llevaron a tierra varias partes reconocibles de la embarcación, incluyendo la proa del submarino y un extenso panel que aparenta ser parte de su cola. Entre esos elementos estaban los restos y los médicos forenses realizarán un análisis formal sobre ellos.
«Las pruebas proporcionarán a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información esencial sobre la causa de esta tragedia. Todavía queda mucho trabajo por hacer para comprender los factores que condujeron a la catastrófica pérdida del Titan y ayudar a garantizar que no vuelva a ocurrir una tragedia similar», informaron autoridades de la Guardia Costera en conferencia de prensa.
«Las pruebas proporcionarán a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información esencial sobre la causa de esta tragedia. Todavía queda mucho trabajo por hacer para comprender los factores que condujeron a la catastrófica pérdida del Titan y ayudar a garantizar que no vuelva a ocurrir una tragedia similar» informó el jefe de la Junta de Investigación Marítima, Capitán Jason Neubauer.
El descubrimiento se produjo aproximadamente una semana después de que un vehículo controlado a distancia localizara los restos del submarino OceanGate, que se encontraba desaparecido en el fondo del océano.