El fin de semana en Mendoza trae un cóctel de eventos meteorológicos: hay alerta amarilla por Zonda para la precordillera y el llano. Mientras que para toda la región cordillerana se han pronosticado intensas nevadas.
Desde Defensa Civil emitieron una advertencia a la población por el viento Zonda, que se estima podría soplar con fuerza en las zonas bajas de Valle de Uco, Gran Mendoza y zona Este.
Desde el Servicio Meterológico Nacional emitieron una alerta amarilla para el sábado y domingo por las condiciones climatológicas que reinarán durante estas jornadas en toda la cordillera mendocina.
De acuerdo con el organismo nacional, la montaña será afectada por nevadas persistentes, de intensidad moderada a fuerte. Se prevén valores de nieve acumulada entre 25 y 50 cm, pudiendo ser superados localmente.
Por su parte, Contingencias Climáticas señaló que para este sábado se espera ascenso de la temperatura. La máxima podría llegar a los 20 grados. Mientras que el domingo estará parcialmente nublado y se espera una máxima de 19 grados.