Hebe Casado aseguró en Radio Jornada, en el programa «Tenés que Saberlo» semanas atrás que en lo que ella pueda meter mano y recortar lo iba a hacer. Esta mañana se conoció la noticia de que finalmente decidió no renovar los contratos que vencieron en el último día del año.
La vicegobernadora adoptó la política de recorte y agarró la motosierra de Javier Milei si se puede hacer una comparación. De esta manera redujo a la mitad su volumen de contratos temporales y modificó la estructura organizativa heredada de Mario Abed, disminuyendo en un 40% la cantidad de funcionarios y cargos.
El recorte de contratos se llevó a cabo con el respaldo de los diferentes partidos políticos, con el objetivo de reducir el número de asesores y personal administrativo en los bloques del Senado cuyos contratos expiraban el 31 de diciembre de 2023.
El organigrama general se redujo al eliminar algunas secretarías y direcciones, las cuales se fusionaron con otras áreas. Por ejemplo, la Secretaría de Prensa desapareció y ahora está integrada en la Dirección de Despacho, transformándose en la Jefatura de Prensa en el nuevo esquema. Casado también mencionó que cada secretaría redujo su personal para explicar la disminución de funcionarios.
Fuente: Diario Jornada