La policía brasileña investiga a una pareja acusada de haber intentado abandonar en al menos dos oportunidades a un nene de 8 años en la vía pública en la localidad de Trairi, a 124 kilómetros de Fortaleza. Cámaras de seguridad captaron la imagen desoladora del chico, solo al borde de la ruta, con un bolso y una mochila con sus cosas.
Según medios locales, la pareja intentó primero dejar al nene frente a una escuela técnica. Estacionaron el auto y dejaron al chico en la vereda, pero un guardia de seguridad que presenció la escena frustró la maniobra y los hizo volver para buscarlo.
Entonces siguieron camino y dejaron al chico en una rotonda, que es cuando la cámara de seguridad grabó la imagen del chico. Vecinos fueron testigos de la escena y grabaron el auto con sus celulares. Momentos después, la pareja regresó y se llevó al chico.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que la policía del estado de Ceará identificó a dos sospechosos involucrados en el intento de abandono de un menor.
«El trabajo de investigación está a cargo de la Comisaría Metropolitana de Trairi, que actualmente realiza entrevistas e investigaciones para dilucidar toda la información sobre el caso», afirmó el departamento, en un comunicado .
El Consejo de Tutela de Trairi también investiga el intento de abandono y representantes de los servicios sociales visitaron el domicilio del nene. El chico «se encuentra bien bajo el cuidado y responsabilidad de su madre», indicaron.
Fuente: TN