El joven peleador argentino Kevin Vallejos ha logrado un hito significativo en su carrera al noquear al estadounidense Cam Teague en el primer round del UFC Contender Series. Este rotundo triunfo no solo le brindó la victoria en el combate, sino que le aseguró un codiciado contrato con la UFC, consolidándolo como una de las promesas del deporte.
Vallejos, de apenas 22 años y oriundo de Mar del Plata, se tomó revancha de su derrota del año pasado ante el brasileño Jean Silva. En aquella ocasión, a pesar de la derrota por decisión, el presidente de UFC Dana White había señalado que el argentino estaba más que listo para competir al más alto nivel. Esto fue un impulso significativo para Vallejos, quien no desaprovechó esta nueva oportunidad en la serie de peleas llamadas “Dana White’s Contender Series” que sirven como una prueba formal para ganar un contrato en UFC.
El combate comenzó con una inusitada agresividad por parte del argentino. Apenas sonó la campana, Vallejos acorraló a Teague contra las rejas y desató una ráfaga de puñetazos. El estadounidense solo pudo cubrirse y tratar de defenderse ante el violento asedio. A dos minutos y 38 segundos de iniciado el combate, Vallejos dejó a su oponente tendido en el suelo, forzando al árbitro a intervenir para detener la pelea.
“Para toda Mar del Plata y para toda la Argentina”, exclamó emocionado Vallejos tras la victoria. La alegría del peleador fue compartida por sus seguidores en redes sociales, donde expresó: “¡Lo hice! Estoy muy feliz”.
Posteriormente, se difundió un video en la cuenta oficial de UFC en español donde Dana White, visiblemente impresionado con la actuación del argentino, le ofrecía un contrato con la organización. “Kevin terminó esa pelea con una combinación de 20 golpes. De hecho, le pedí a la producción que mirara el final. Fue una combinación de 20 golpes con la que terminó la pelea con 14-1. Tiene solo 22 años. Creo que este chico tiene un futuro muy, muy brillante por delante. Ven, bienvenido a UFC”, señaló White.
Previo a la pelea, Vallejos había manifestado su confianza y determinación en sus redes sociales: “Hola a todos, hoy voy a pelear en UFC Dana White’s Contender Series (DWCS), así que voy a cerrar mi cuenta de X hasta el final de la pelea. Gracias a todos por el aguante”. En los días previos al combate, Vallejos recordó las palabras de Dana White luego de su derrota el año pasado: “Esto es lo que dijo sobre mí después de mi derrota por decisión 29-28 ante Jean Silva: ‘Mañana por la noche le mostraré al mundo que merezco estar en UFC. Voy a exponerlo todo para mi familia, mis amigos y mi país’”.
El Chino desembarcó a este enorme examen para su carrera profesional con un registro de 13 triunfos y apenas 1 derrota a los 22 años. Esa única caída se dio durante una pelea en septiembre del 2023 también en el contexto de la Dana White’s Contender Series season 7: los jueces lo vieron perder por decisión unánime ante el brasileño Jean Silva.
Desde que inició en una jaula formalmente en el 2018, Vallejos pasó por distintos organismos de Artes Marciales Mixtas (MMA) pero el gran paso lo dio durante todo su camino profesional en el Samurai Fight House, uno de los eventos de la disciplina más destacados de Sudamérica. Invicto en esa empresa, el marplatense incluso hilvanó dos triunfos más entre fines del 2023 e inicios del 2024 como método de recuperación de aquella caída contra Silva. Ese camino lo puso de frente a otra oportunidad en la máxima compañía de MMA y no la desperdició: destrozó al norteamericano Teague (26 años y un récord de 7-0) y firmó el vínculo con la UFC.
Vallejos, al mismo tiempo, engrosa la lista de argentinos que pasaron por la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo, de la cual ya forman parte Santiago Ponzinibbio, el Ninja Cannetti, Ailin Pérez, Marcelo Rojo, Laureano Staropoli, Francisco Prado y Esteban Ribovics, entre otros.
Fuente: Infobae