Luego de conocerse el temporal que azotó a Bahía Blanca, dejando -al menos- 18 muertos, las fuertes tormentas y ráfagas de viento provocaron serios incidentes en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, con destrozos, árboles caídos y cortes de luz en varias zonas.
El temporal en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) conllevó ráfagas de viento de más de 150 kilómetros por hora durante la madrugada del domingo. Continúa la alerta meteorológica en más de 100 localidades del país.
CONTINÚA EL ALERTA METEOROLÓGICO EN EL AMBA
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que continuarán las tormentas y la intensa actividad eléctrica, con ráfagas de velocidades que pueden superar los 100 kilómetros por hora.
El anuncio afecta a las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Chubut y parte de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, donde rige una alerta amarilla por tormentas. «Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua», indicaron.
En las zonas del sur de Entre Ríos y Santa Fe, como así también en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, la fuente oficial pronosticó alerta naranja por lluvias abundantes, tormentas y vientos.