En el duelo más atractivo del domingo, Independiente llegó a La Plata con la misión de sumar la primera victoria de la Era de Julio Vaccari. La posibilidad de poder contar con los refuerzos luego de tanta espera, producto de las inhibiciones fomentaban algunos argumentos en los hinchas más optimistas de sumar de a tres, aunque Estudiantes no le iba a presentar un camino fácil. Es que el Pincha, llegó a su compromiso después de golear a Gimnasia en el clásico de la Ciudad de las Diagonales y aplastar a Newell’s en Rosario, con un saldo de 8 goles en sus últimas dos presentaciones.
Si bien el Rojo intentó lastimar al arco de Matías Mansilla a través de las intervenciones de Gabriel Avalos, el que tuvo la ocasión más clara para abrir el marcador fue el dueño de casa mediante las proyecciones de Eric Meza. Los de Eduardo Domínguez sabían que la fórmula del éxito estaba por las bandas; y Rodrigo Rey debía estar atento para mantener en cero el arco que defendía.
El gol llegó gracias a la pelota parada. Un tiro de esquina ejecutado por Lucas González encontró la cabeza de Kevin Lomónaco, quien se elevó en el área del León y festejó el 1 a 0 para enmudecer al público presente. Una conquista que se celebró con mucho desahogo y expuso el trabajo elaborado en la semana, con los movimientos de las cortinas que le permitieron al ex defensor de Platense sacarse de encima la marca de Luciano Lollo para ganar en territorio enemigo. En esta ocasión, la jugada del pizarrón la sufrió Estudiantes.
En el complemento, el Diablo volvió a marcar a través de la vía aérea. Otro centro preciso de Saltita y Avalos le cambió la dirección después de un anticipo perfecto contra Enzo Pérez. Independiente estiraba la diferencia para que la ilusión de la resurrección finalmente se instale en la entidad de Avellaneda. Además, cuando Santiago Ascacibar observó la segunda amonestación y se fue expulsado, el dueño de casa bajó los brazo. A sus plantas rendido un León.
El estratega con pasado en Vélez y Defensa y Justicia logró su primer triunfo en el equipo que hasta hace una semana le exigían plazos. A falta de dos fechas para el clásico, el Rojo revivió. Y la preocupación se trasladó para la otra mitad de Avellaneda.
Formaciones:
Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Eric Meza, Luciano Lollo, Facundo Rodríguez, Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, Nehuén Benedetti; Thiago Palacios, Luciano Giménez y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Independiente: Rodrigo Rey, Federico Vera, Kevin Lomónaco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Felipe Loyola, Iván Marcone, Rubén Martínez, Lucas González; Gabriel Ávalos y Santiago López. DT: Julio Vaccari.
Estadio: Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Sebastián Zunino.
VAR: Darío Herrera.
TV: ESPN Premium.