Un niño de 8 años se hizo picar por una viuda negra porque «quería ser Spiderman» y tuvo que ser internado de urgencia en terapia intensiva. El niño se había encontrado con la araña mientras jugaba cerca de un río y, al ocultárselo a su madre, los síntomas fueron cada vez peores.
El hecho ocurrió en Vichuloma, Bolivia y, según informaron fuentes locales, el niño terminó contándole a su madre porque los síntomas no paraban de escalar. Sucede que estaba jugando cerca de un río, le llamó la atención los colores del arácnido y se dejó picar adrede.
«El niño, sin medir riesgos, la habría alzado, según indica él, la habría puesto en la parte superior de la palma donde el arácnido le ha hecho la picadura», explicó el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ernesto Vásquez.
Tras ello, el pequeño puso la araña en un vaso, se fue a la casa y después de dos horas comenzó a tener síntomas como dolores de huesos y contracturas, especificó.
En principio, el chiquito no quiso decirle a su mamá lo que había ocurrido hasta que finalmente terminó confesando. Ella fue quien lo llevó, en primer lugar a un centro de salud en la localidad vecina de Vinto, donde finalmente lo derivaron al Hospital General San Juan de Dios en Oruro «con carácter de emergencia».
Allí, los pediatras evaluaron lo evaluaron y determinaron que efectivamente había sido picado por una viuda negra. Tras ello, le aplicaron medicación y luego de media hora lograron estabilizarlo.
«Estamos sumamente preocupados porque el niño habría alzado al arácnido con un simple propósito, indicando de que quería volverse Hombre Araña», señaló Vásquez.