Desde el Departamento de Inventario de la Municipalidad de Malargüe, Claudio Salinas, agente del área, informa que más allá que es un espacio silencioso, se abocan puntualmente en controlar los bienes patrimoniales y bienes de uso tales de la municipalidad, y demás sectores como Planetario, Dirección de Turismo, Cultura, Centro de Convenciones, Servicios Públicos, Jardines Maternales, Ambiente; asimismo las oficinas que se encuentran en los distritos locales, San Rafael y Mendoza.
Salinas, comenta que las funciones que se enmarcan, son de inspectores internos, es decir, controlar cualquier tipo de bienes, que se encuentren en óptimas condiciones y resguardo de todas las áreas de la municipalidad.
Si bien, la oficina de inventario está compuesta por siete personas, incluida la superior a cargo, donde todos los integrantes que la componen se abocan en hacer el control interno sobre las diferentes áreas, dando a conocer que aproximadamente existen entre 150 a 180 espacios que cuenta el municipio.
Por otro lado, Salinas expone que se encuentran reparando y retapisando sillas, como así también la reparación de mueblajes, con el Sr. Gustavo Navarro los días sábado. Es una tarea que se realiza con frecuencia, para proteger y cuidar estos patrimonios.
Claudio Salinas, asimismo hace referencia que estos trabajos de mantener el funcionamiento de los bienes municipales se concretan gracias a las ganas, el compromiso, dedicación, el entusiasmo y predisposición del grupo de dicha oficina.
Fuente: Prensa Malargüe