Comenzaron las maniobras desarrolladas por la Subdelegación de Aguas del río Mendoza del Departamento General de Irrigación y por ello el ente pide a la población no arrimarse a los brazos del Río Mendoza.
Las maniobras aumentarán la erogación del dique Potrerillos, y en consecuencia por el lecho del río habrá un caudal de aproximadamente 10 metros cúbicos que llegará a unirse con el resto del agua de Álvarez Condarco y de ahí seguirá hacia el Dique Cipolletti.
Esta maniobra se realizará para cumplir con la demanda de riego de esta cuenca. Como resulta insuficiente la erogación que Irrigación puede hacer desde Álvarez Condarco (con un máximo de 68 metros cúbicos), abrirá la válvula de chorro hueco al pie de la presa Potrerillos.
Irrigación también recuerda a la población que bañarse en cauces de riego está prohibido y existen legislaciones en Mendoza que lo penan. La Ley 8.784 sanciona el uso indebido y pena con trabajo comunitario a quienes se bañen en canales de riego, represas, diques derivadores y cualquier obra hidráulica de la provincia.
Fuente: Diario Jornada