Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron este domingo haber destruido más de 2.500 objetivos en la Franja de Gaza desde el comienzo del conflicto contra el grupo terrorista Hamás, el pasado 7 de octubre.
De acuerdo con un comunicado publicado en la red social X, «las FDI continúan eliminando terroristas en batallas cara a cara y dirigiendo aviones para destruir infraestructuras terroristas, almacenes de armas, puestos de observación y cuarteles operativos de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza».
En el mismo mensaje, señalaron que las fuerzas dirigieron anoche «un avión para atacar un complejo militar de Hamás, que incluye cuarteles operativos, puestos de observación y otras infraestructuras terroristas». Y luego subrayaron: «En las actividades combinadas de las fuerzas terrestres y aéreas en la Franja de Gaza, hasta el momento se han atacado más de 2.500 objetivos».
Por otro lado, el Ejército israelí destacó que dará un nuevo plazo para que los civiles de la Franja Gaza se desplacen hacia el sur del enclave. El portavoz para los medios árabes de las Fuerzas de las FDI, Avichay Adraee, indicó que las tropas permitirán el tráfico en la carretera Salah al Din durante cuatro horas.
«Por su seguridad, aproveche el próximo momento para desplazarse hacia el sur más allá de Wadi Gaza», solicitó través de la red social X. En el mismo mensaje, el vocero denunció que Hamás disparó en las últimas horas proyectiles de mortero y antitanques contra sus fuerzas, «que deseaban abrir la carretera desde el norte de la Franja de Gaza hacia el sur para poder protegerse», lo que ha impedido que la apertura se realizara antes.
Hamás afirma que más de 60 rehenes murieron por ataques de Israel
Por otro lado, el movimiento palestino aseguró que más de 60 personas que fueron tomadas como rehenes durante la incursión en territorio israelí del 7 de octubre murieron como resultado de ataques de Israel contra la Franja de Gaza.
«Desde el 7 de octubre hasta la fecha, los ataques de Israel contra Gaza dejaron más de 60 muertos entre los rehenes del enemigo. Tras las operaciones de búsqueda, los cuerpos de 23 de ellos todavía están bajo los escombros. Parece que no podremos alcanzarlos debido a que
La semana pasada, el brazo armado de Hamás había dicho que unos 50 rehenes habían muerto por los bombardeos israelíes.
En su ofensiva sin precedentes del 7 de octubre, Hamás secuestró unas 240 personas, la mayoría israelíes, pero también extranjeros o ciudadanos con doble nacionalidad, entre ellos una veintena de argentinos. Además, mató a más de 1.400 personas, la mayoría civiles.