El presidente Javier Milei echó al ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro por haber filtrado información, sobre todo, una fuerte frase del mandatario durante una reunión del gabinete realizada este jueves por la mañana.
No es el primer funcionario al que se le pide la renuncia a dos meses de haber iniciado la gestión, pero es la primera salida de un ministro, es decir, de una figura que integra la primera línea del gobierno. Hasta el momento, los cambios de funcionarios habían involucrado a las segundas y terceras líneas.
El jefe de gabinete Nicolás Posse le pidió la renuncia al funcionario a cargo de la obra pública en la tarde de este jueves, porque se considera que filtró una expresión filosa atribuida al Jefe de Estado durante la reunión de gabinete de este jueves.
«Los voy a dejar sin un peso», habría manifestado el presidente, aludiendo a los gobernadores en la tensa negociación por la ley ómnibus y la falta de apoyo a algunos de los artículos económicos, entre ellos, el capítulo de las retenciones.
En el Gobierno, consideran que la filtración de que lo dijo Milei en la reunión con sus ministros fue «maliciosa». Pero al parecer, no fue la primera y había suspicacias en el entorno del presidente sobre cuál de las figuras que se sientan en el salón para discutir los problemas del gobierno era el que estaba ventilando datos.
Ahora, se espera la comunicación oficial de la salida del funcionario.
Quién es Ferraro
Ferraro, un hombre con experiencia en la gestión pública en gestiones del peronismo, pero también en el PRO, comenzó a acercarse a Milei durante la campaña a partir del nexo que ofreció la hermana del entonces candidato, Karina Milei. Poco a poco fue sumando responsabilidad y fue el encargo de la fiscalización para el balotaje.
En diciembre, Ferraro fue designado como ministro de Infraestructura, asistió al plenario de comisiones de la Cámara de Diputados para explicar y defender la ley ómnibus y su trabajo llegó hasta este jueves.