El presidente de la Nación, Javier Milei, realiza este viernes su primera visita a Mendoza desde que es mandatario nacional. Será en el marco de la 45° Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas que se desarrolla en el Hotel Sheraton de la Capital: «Cambiar para integrar: el desafío de construir el sueño argentino».
Del evento participan figuras políticas relevantes tanto a nivel nacional como a nivel local. En lo que respecta al equipo de Gobierno de Milei, se espera por el arribo del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la ministra de Seguridad; Patricia Bullrich; el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.
También se espera a otras figuras política de peso, como los diputados nacional Miguel íngel Pichetto, Martín Tetaz y Ricardo López Murphy. Asimismo darán el presente el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el exgobernador de Córdoba y excandidato presidencial, Juan Schiaretti.
En lo que refiere a Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo tomará el micrófono en uno de los segmentos, al igual que el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu.
Por supuesto hay mucha expectativa respecto de lo que pueda decir el presidente de la Nación frente a empresarios y funcionarios, teniendo en cuenta que habitualmente es el escenario que suele elegir para realizar anuncios o referirse a temas económicos de forma tajante. Milei cerrará el evento este viernes por la tarde.
La convención de la IAEF comenzó ayer
Este jueves comenzó en Mendoza la 45° Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), que se desarrolla en el Hotel Sheraton de la Capital, los días 5 y 6 de septiembre bajo el lema «Cambiar para integrar: el desafío de construir el sueño argentino».
La primera jornada del evento arrancó con la palabra de Diego Cazorla, presidente del IAEF, quien dio inicio al encuentro con un discurso que hizo foco sobre el cambio político y económico elegido en pos del «sueño argentino». «Se hace evidente que más allá de una previsible y compleja transición, la única salida real para nuestro país a mediano plazo vendrá por el lado del crecimiento de la economía y lograr que este sea sostenido durante décadas», afirmó.
Más tarde, tomó la palabra el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, quien afirmó que «el país lleva décadas de experimentos fallidos y sueños frustrados. Su debate público se ha visto enrarecido y contaminado por agendas múltiples que no han dado respuesta a las necesidades más básicas de los argentinos, y mucho menos han aportado a la solución de los desafíos estructurales que enfrentamos».
Durante el jueves, hicieron su exposión, además, algunos ejecutivos que participaron del evento, funcionarios, exfuncionarios y dirigentes políticos como Ricardo López Murphy, Martín Tetaz y Juan Schiaretti. El cierre estuvo a cargo de Vladimir Werning, vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Fuente: MDZ