El presidente Javier Milei llegó a primera hora de la madrugada argentina a Zurich, Suiza. El líder de La Libertad Avanza participará en el Foro de Davos en el que dará un discurso que se basará en su primer año de gestión y volverá a criticar al socialismo y a la agenda 2030. En su estadía en el país europeo recibirá una distinción y se reunirá con empresarios en búsqueda de inversiones para la Argentina.
Para esta jornada, el jefe de Estado brindará una entrevista para la Agencia de Noticias Bloomberg. El jueves, Milei mantendrá una agenda cargada de actividades, ya que comenzará con su presentación en el Foro de Davos y luego se reunirá con el CEO de Coca Cola, James Quincey.
Después participará del “Country Strategy Dialogue on Argentina”, un encuentro de trabajo con directivos de empresas y holdings de diversos sectores y países. Eso no es todo, ya que recibirá el “Premio Röpke”, otorgado por el Liberales Institut, un centro de pensamiento liberal clásico que se fundó en 1979. En esa ceremonia también dará unas palabras durante 30 minutos.
El presidente retornará a la Argentina este viernes, luego de estar una semana fuera del país. Antes de su llegada a suelo argentino, realizará una escala técnica en Recife, Brasil. De esta manera, Milei culminaría lo que será su primera gira internacional del año.
En su estadía en los Estados Unidos, participó de la asunción presidencial de Donald Trump y se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
Este último encuentro, que contó con la presencia del ministro de Economía, Luis Caputo, se logró destrabar un desembolso de 1.000 millones de dólares correspondientes a las últimas dos revisiones. La semana que viene arribarán a la Argentina miembros del FMI para sellar los últimos detalles.