El presidente Javier Milei reposteó una gran cantidad de mensajes de distintos funcionarios de su gobierno y de militantes libertarios que apuntaron contra la Marcha Federal Universitaria que se realiza en distintos puntos de país y con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires.
Antes de que los participantes empezaran la movilización, el mandatario nacional volvió a mostrarse muy activo en su cuenta de la red social X.
«Así se prepara Plaza de Mayo para la marcha: logos de la CGT, y el símbolo de la hoz y el martillo comunista. Ah, pero no es política la marcha, eh», afirmó uno de los mensajes que retuiteó Milei, con el objetivo de mostrar la condición «política» de la protesta.
Junto a fotos de los manifestantes con algunas insignias partidarias, el Presidente compartió otro tuit: «¿Alguna duda de que es una marcha política y no estudiantil?».
Además, el mandatario nacional publicó un posteo del legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra.
«La casta política secuestró la educación. CGT, kirchnerismo, Partido Comunista: lo peor de la política utilizando a la educación pública para atacar al Gobierno. El que no lo ve es porque no quiere. Defendamos la educación pública, pero vamos a eliminar el curro político», subrayó el libertario, reposteado por Milei.
El Presidente también compartió lo dicho por su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien expresó: «Hoy vamos a ir a cuidar a los estudiantes Sergio Massa, Axel Kicillof, Hugo Yasky y Pablo Moyano».
Rodríguez Larreta respaldó la marcha universitaria
El ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se expresó hoy a favor de la Marcha Federal Universitaria y dijo que está a favor de la educación pública.
El ex mandatario de la Ciudad publicó una fotografía en su cuenta de la red social X en la que se lo ve acompañado por estudiantes universitarios.
«Yo defiendo a la educación pública», sostuvo Rodríguez Larreta horas antes del inicio de la movilización.
De esta forma, el ex jefe de Gobierno porteño volvió a diferenciarse del gobierno de La Libertad Avanza (LLA) y de los dirigentes del PRO que acompañan esa gestión.
Fuente: Diario Popular