El Gobierno elevó el rango y la jerarquía de la secretaría de Presidencia, Karina Milei, del secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo, y del secretario de Prensa, Eduardo Serenellini. Ahora todos son ministros. Los ascensos se suman al de Manuel Adorni, quien esta semana fue designado como Secretario de Estado.
La medida fue dispuesta en el DNU 337/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, y modifica nuevamente la Ley de Ministerios considerando que «la medida propuesta resulta impostergable para la gestión del gobierno».
«Resulta necesario adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación», considera el DNU 337/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, con la firma del mandatario Javier Milei, así como también de los ministros Guillermo Francos, Diana Mondino, Patricia Bullrich, Mario Antonio Russo y Sandra Pettovello.
Respecto de la modificación en la Ley de Ministerios, la Ley N° 22.520 en el artículo 10 expresa: «El Presidente de la Nación determinará las funciones específicas de cada Secretaría y organismo presidencial. Las personas a cargo de las Secretarías General, Legal y Técnica, y de Prensa, dependientes de la Presidencia de la Nación, tendrán rango y jerarquía de ministro».
Si bien no trascendieron las cifras que cobrarán los designados ministros, se espera que también haya un ajuste en el sueldo tal como sucedió con el ascenso de Manuel Adorni.
Fuente: A24