Con motivo de la celebración del Día de la Madre en Reino Unido, el pasado 10 de marzo, Kate Middleton reapareció en sus redes sociales del palacio de Kensington con la que era su primera foto oficial, tras dos meses de su cirugía abdominal.
La imagen desató la polémica porque varios medios aseguraron que estaba manipulada. Diferentes agencias como Getty, France Press o The Associated Press, entre otras, la retiraron de sus servidores y avisaron a sus usuarios de que no se podía utilizar.
La propia Kate Middleton tuvo que salir a aclarar en su Instagram e hizo un mea culpa por la responsabilidad. «Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre», escribió con la firma con la inicial de su nombre, una ‘C’.
En la polémica foto se puede ver a la princesa de Gales sentada, rodeada de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. Todos sonríen de manera amplia a la cámara. Según se conoció después, el príncipe Guillermo fue quien tomó la imagen a comienzos de semana en Windsor.
Se puede ver que no coincide la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte con el jersey que lleva. Además, tanto en el cuello de Kate como en las manos de los niños se aprecian diferentes cortes de superposición que hacen que esas partes se vean borrosas. Llaman la atención la ventana que está al fondo, los zapatos de la princesa y la ropa de Louis, entre otras cosas.
La publicación de esta foto se da justo cuando aparecieron una serie de especulaciones por la salud de la princesa luego de que reprogramara varias veces su reaparición pública.
Fuente: minutouno