Sergio «Kun» Agüero no esquivó la polémica en torno a la Copa Potrero, el torneo amateur que organizó en Derqui este fin de semana. Tras la decisión de varios clubes de sancionar o despedir a futbolistas por participar en el certamen, el exjugador de la Selección Argentina lanzó duras críticas contra las instituciones. «No querían pagar el mes de diciembre», disparó en diálogo con ESPN, aludiendo a que las sanciones habrían sido una excusa para evitar obligaciones contractuales.
Hasta el momento, seis futbolistas con contratos vigentes en equipos de primera y el ascenso fueron despedidos luego de ser vistos participando en el torneo. Agüero calificó esta situación como una maniobra de los clubes para eludir el pago de salarios en el período sin competencias oficiales. «Buscan excusas perfectas. Termina el ascenso, salvo los equipos que están en finales como Los Andes, y les rescinden el contrato. Nadie dice nada», afirmó.
Aunque aclaró que no busca «meterse» en las decisiones de los clubes, el promotor de la Copa Potrero defendió el propósito recreativo del torneo. «Esto es para divertirse y cada uno puede hacer lo que quiera. No busquen excusas en esto», remarcó.
Los jugadores sancionados por participar
Entre los futbolistas sancionados, se encuentra Alejo Sarco, arquero de Vélez Sarsfield, quien ya había decidido no renovar su contrato y había sido apartado del plantel en junio. Otro caso resonante fue el de Lautaro Torres, mediocampista de Los Andes, quien jugó el viernes la Copa Potrero y al día siguiente debía disputar la final de vuelta por el ascenso a la Primera Nacional. Los Andes perdió ese partido 2-0 ante Colegiales y, tras la derrota, el club decidió rescindirle el contrato.
La lista de sancionados también incluye a Ian Vera (San Lorenzo), Agustín Minnicelli (Comunicaciones), Juan Román Zarza (Independiente) y Claudio Aveldaño (Atlanta).
Agüero sigue firme en su postura, respaldando a los jugadores y cuestionando a los clubes. La controversia en torno a la Copa Potrero no parece apagarse y promete seguir dando de qué hablar en el fútbol argentino.