Elián Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, se encuentra viviendo el mejor momento de su carrera artística. Con tan solo 24 años, el referente de RKT no para de cosechar éxitos con sus colaboraciones musicales con otros artistas y sus shows en el viejo continente. Ahora, tras su gira por Europa, el cantante dio un anuncio que dejó sin palabras a sus seguidores: el lanzamiento de su primer álbum de estudio.
La noticia fue compartida por el propio compositor de cumbia 420 a través de las redes sociales. Junto a una imagen de los temas que grabó para este lanzamiento, el intérprete de “Cumbia Mafia 420″ escribió: “Celda 4. Mi primer disco. Sale el 14 de agosto”. En esa misma línea, se explayó: “Lo escribí, grabé, edité, mezclé y todo lo que había que hacer, lo hice durante los 100 días que estuve encerrado en una celda. Usé ese tiempo para motivarme, inspirarme, pensar, reflexionar. El arte y la música me hicieron sentir fuera de esas paredes y rejas…”.
“A veces hay prisiones mentales y emocionales que nada tienen que ver con un lugar físico”, continuó el compositor argentino. “¡Gracias a todos los que me hacen el aguante! ¡Libertad!”, expresó en la misma publicación que firmó con su nombre completo y con las palabras “Cumbia 420″, “El barrio con el barrio” y “la Mafilia”. En ese mismo posteo, el artista adelantó el nombre de algunos de sus temas, tales como “Te vienes con el turro”, “Guampea”, “No compro”, “Carlitos Messi”, “Antes que me vaya”, entre otros.
El anuncio causó un gran revuelo entre sus fanáticos, quienes esperaban con ansias conocer su última obra. La catarata de mensajes se hizo notar a poco tiempo de su publicación, por lo que la felicidad de los internautas se hizo notar rápidamente. “Sos único rey”; “Acá desde el primer día con vos, rey”; “Que hable el arte”; “Siempre haciéndote el aguante”; “Siempre con vos”; “Apoyo y admiración siempre”; “Ya lo quiero tener”; “Contando las horas”; “Una semanita y estamos”, fueron algunas de las reacciones que se hicieron notar en la sección de comentarios de la publicación original.
Cabe recordar que este último álbum fue mencionado por L-Gante en reiteradas ocasiones tras su encarcelamiento en la DDI de Quilmes a mediados del año pasado. En ese lugar, el mediático pasó varias semanas mientras se esperaba que se resolviera su situación en la causa por privación ilegal de la libertad y amenazas. Si bien el propio cantante destacó que pasó un duro momento a solas, esto no le fue impedimento para darle rienda a su creatividad y potenciarla al máximo adentro de la celda número 4.
Esto lo dejó en claro en reiteradas ocasiones en sus historias de Instagram, donde le hacía llegar varios mensajes a sus adeptos y conocidos. “Estoy al día. Enfocado en lo que viene. ¡No en lo que pasó! Por eso ya tengo un álbum listo para cuando salga”, expresó en una de las tantas cartas que escribió a mano en una hoja de carpeta y con un marcador negro.
Además, en otros de sus escritos, adelantó: “Tengo más de 50 canciones, 3 discos para lanzar a las plataformas, mi música me mantiene libre, quisieron hacerme daño, encerrarme, pero me hacen más fuerte en mis convicciones”. Esto dejó en claro que tenía planeado seguir en el ámbito musical por un largo rato, a lo que agregó que “un artista con su música entretiene y con mi ‘ejemplo’ de superación motivé y soy de referencia para muchos emprendedores y colegas que le dan trabajo a mucha gente y mueven la economía”.
En cuanto a su situación de ese entonces, Valenzuela indicó que “lo que nivela para abajo estanca y frustra a la sociedad es la corrupción, la mentira, el engaño, la extorsión y especulación como la de Torres, Sigal y Becerra”, en relación al denunciante y sus abogados. “Yo cuento una realidad que pasa en los barrios con un ritmo divertido, y mi mensaje para la gente siempre fue el de crearse una oportunidad para salir adelante, sea cual sea tu objetivo, meta o sueño”, sentenció.
Fuente: Infobae