Cristina, una jubilada que pasó a la historia como “abuela la la la” por su aliento a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, fue víctima de un violento robo en su casa en Liniers.
La mujer de 77 años, sufrió lo que se conoce como “cuento del tío” con el que dos delincuentes ingresaron a su hogar, donde la agredieron brutalmente, poniendo en riesgo su vida.
“Hoy me pasó algo muy triste, me hicieron lo que se dice ‘el cuento del tío’, apareció un tipo cuando iba a comprar en la calle y me agarró para decirme que tenía un paquete de dólares para mi sobrino“, comenzó su relato en un canal de televisión porteño.
El hecho ocurrió este jueves, cuando Cristina se disponía a salir para hacer unas compras. En la entrada de su hogar fue abordada por un presunto médico que dijo ser amigo de un pariente de ella. El falso doctor le aseguró que traía unos dólares a su sobrino. La mujer lo dejó entrar y atrás de ellos lo hizo el segundo delincuente.
“Me agarraron, me arrastraron y me pedían dólares. Me golpearon las costillas, la cabeza, la cara, me asfixiaron y por poco me matan. Hoy supe lo que es el mal“, dijo la mujer.
“Me llevaron al comedor, me pegaban y me asaltaban. Me pedían dólares. Yo de casualidad tenía esos dólares, lo poco que pude juntar cuando trabajaba, porque ahora de jubilada gracias que como y que vivo”, agregó.
Quién es la “abuela la la la”
Es una jubilada que reside en el barrio porteño de Liniers. Se volvió viral después de inspirar la canción mundialista “Abuela la la la la”, basada en el tema “Go West” de los Pet Shop Boys.
Tras el partido contra Polonia, el tercero de la fase de grupos, salió a la calle a festejar y se acercó a un grupo de jóvenes que estaban reunidos. Sorprendidos al verla, le crearon una canción para integrarla en los festejos.
Eso marcó el inicio de una nueva cábala para este barrio y, a medida que avanzaban los partidos y se acumulaban los triunfos de la Scaloneta, Cristina continuaba celebrando en la misma esquina.