El ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar firmó este viernes en Casa de Gobierno, un convenio con el Municipio de Malargüe, por los fondos de financiamiento educativo coparticipables para ser utilizados dentro del sistema escolar de Mendoza.
Tanto el gobierno como la comuna sureña, se comprometieron a invertir los fondos destinando los recursos para acciones educativas que protejan a la primera infancia en situación de vulnerabilidad, la disminución de la brecha socio educativa, infraestructura escolar y la vinculación de la educación con el mundo del trabajo. Además, acordaron comenzar la construcción de un centro que va a estar destinado para un jardín maternal y un centro de apoyo educativo.
«Seguimos avanzando y trabajando con los municipios para tener un programa concreto de cuáles son las inversiones que se van a hacer en materia educativa en cada municipio, en el marco de la ley nacional de financiamiento», dijo Tadeo García Zalazar.
«Trabajamos en conjunto sobre acciones que son priorizadas por los municipios para fortalecer y mejorar el sistema educativo», remarcó el ministro.
Por su parte, el intendente de Malargüe, Celso Jaque, sostuvo que en su departamento acordaron que la prioridad sea la primera infancia. «En ese sentido queremos comenzar a resolver las problemáticas que enfrentan nuestros jardines maternales y centros de apoyo educativos que cumplen funciones en lugares que a veces no son los adecuados», dijo el mandatario departamental.