La familia de Florencia Yturrioz está devastada. La joven de 26 años era nutricionista y había ido a una fiesta en Mar del Plata, donde se descompuso y perdió la vida.
Quiénes son los pescadores que desaparecieron en kayak en Pinamar: amantes de la pesca y compañeros de trabajo
La chica, que era «influencer» de la nutrición, había ido de vacaciones a la ciudad balnearia junto a sus amigas. Después de asistir al evento, llegó al departamento que alquilaba y se descompensó.
Como presentaba convulsiones, fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, pero Florencia Yturrioz falleció. Fuentes del caso indicaron que «tenía un cuadro de intoxicación irreversible».
Sin embargo, una persona cercana a la egresada de la Universidad Nacional de La Plata reveló a el diario El Día que «están convencidos, por el grupo de amigas, de que tomó algo que le hizo muy mal, no solo la bebida».
Como aseguraron que la nutricionista era «absolutamente sana y comprometida con la alimentación», desde su círculo íntimo pidieron dar con la persona que le pudo haber suministrado alguna sustancia.
El desesperado pedido de los familiares de los pescadores desaparecidos: «Hay que seguir insistiendo»
Quién era Florencia Yturrioz, la joven que perdió la vida en Mar del Plata
Florencia tenía 26 y era oriunda de La Plata. Hacía casi dos años se había recibido de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con el título de Licenciatura en Nutrición. Además de tener el aval del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, había hecho una parte del profesorado de Educación Física.
Además de dedicarse a la nutrición clínica y deportiva, estaba especializada en vegetarianismo y antropometría. Todos estos conocimientos los volcó en su proyecto personal. La joven tenía una cuenta de Instagram dedicada a esta pasión, llamada @nutriendohabitos.fy. Allí tenía más de 4 mil seguidores y compartía varias recetas.